Cuarentena: Córdoba pone en marcha nuevo criterio para infectados leves

Provinciales 05 de octubre de 2020 Diario Sumario

La Mesa de Salud de la Provincia, determinó el jueves último que a partir de hoy cambia el criterio para el alta de aquellos que dieron positivos de Covid-19 y que presentan cuadros leves. Hasta ahora, al igual que cualquier otro caso positivo, esos casos recibían el alta a los 14 días. A partir de ahora, será a los 10 días, siempre que no hayan presentado síntomas en las últimas 48 horas.

En el caso de los que hayan sido internados, el alta será a los 14 días y si el paciente estuvo grave, a los 21 días, siempre teniendo en cuenta la ventana de 48 horas anteriores a esos plazos, sin haber presentado ningún malestar.

La medida irá en consonancia con el cambio de criterio que anunciará la Nación. Igualmente, esa reducción de días no regirá para los contactos estrechos, que deberán aislarse 14 días.

 

"Nadie sabe qué consecuencias deberemos enfrentar"

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email