Judiciales paran el viernes y el martes

Provinciales 12 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Continúa el conflicto entre los empleados judiciales y el gobierno provincial. Mediante un comunicado de prensa el gremio de  Judiciales de la provincia de Córdoba anunció un paro provincial por 48 horas exigiendo un aumento salarial de emergencia dada la situación de llegar noviembre sin pauta salarial 2020. 

La medida de fuerza se llevará a cabo el viernes 13  y martes 17 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión en situación de  trabajo remoto. El comunicado de prensa  advierte además que “En un año de emergencia sanitaria, además de arrastrar una deuda salarial desde 2019 las empleadas y empleados judiciales venimos trabajando desde el inicio de la cuarentena como una actividad no exceptuada, hemos sufrido contagios, fallecimientos y actualmente un uso abusivo del teletrabajo con extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación del trabajo en numerosas áreas del Poder Judicial. Por estos motivos exigimos al empleador una solución de emergencia para recomponer nuestros salarios”  

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó “Las empleadas y empleados judiciales exigimos al Tribunal Superior de Justicia un aumento salarial de emergencia  hasta que la Corte Suprema disponga de aumento para el año 2020. Nosotros  no podemos esperar más y vamos a profundizar el plan de lucha” 

Por su parte el Secretario Adjunto de  AGEPJ Adrián Valán sostuvo que  “Es inadmisible que lleguemos a noviembre sin una respuesta de aumento salarial. Desde el comienzo de la pandemia hemos garantizado el servicio de justicia; Sin embargo,  no podemos continuar en esta situación de grave deterior de nuestros salarios.  Hacemos responsable al Tribunal Superior de Justicia de la paralización de la justicia provincial.” 

Cabe destacar que los empleados de los tribunales provinciales ya realizaron un paro de 48 horas el 26 y 27 de octubre. Además, durante la primera jornada de lucha, llevaron adelante una caravana por las calles de Córdoba.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email