Largas filas en el peaje a Villa Carlos Paz por el fin de semana

Provinciales 28 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Como ya estaba previsto, la Policía Caminera comenzó a reforzar los operativos de control en las rutas hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en que se habilitará el turismo en la provincia. Por ahora, solo cordobeses con casas de veraneo tiene permitido la circulación interdepartamental.

En ese marco, este sábado desde temprano en la mañana, se formó una extensa fila de autos en la autopista Justiniano Allende Pose que une Córdoba con Villa Carlos Paz. Según informó la emisora radial Cadena 3, la fila es de un kilómetro y la espera de más de 30 minutos.

La Policía Caminera decidió hacer un gran operativo para impedir el paso de aquellas personas que no cuenten con el permiso para visitar las sierras de Córdoba. También hay muchos controles este sábado a la mañana en la ruta provincial 5, principal vía de acceso desde el Gran Córdoba al turístico valle de Calamuchita. 

El comisario mayor, Gustavo Distefano, aclaró el viernes a Canal Doce que solicitarán impuestos de servicios públicos, Rentas, o fotocopia de escritura de la vivienda. Además, recomendó que todos los ocupantes del vehículo cuenten con la APP Cuidar y el permiso correspondiente. "Nunca está de más", indicó.

Aquellos que no puedan acreditar su situación, serán obligados a retornar a su lugar de origen. Distefano pidió la colaboración de todos. "Conjuntamente con intendentes, se programaron controles donde estará trabajando personal municipal acompañado por la policía departamental", cerró.

Imagen: Cadena 3. 

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email