Pese a la habilitación, la UNC no vuelve a las aulas

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Diario Sumario

A pesar de que el Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, descartó el regreso a clases presenciales en lo que queda de este año y advirtió que el retorno durante el próximo ciclo está condicionado a la evolución de la situación epidemiológica.

“La Universidad se está preparando para todos los escenarios”, dijo el rector a La Voz. “El decreto le da la palabra a los gobernadores y a los Centros de Operaciones de Emergencias (COE). Y hay muchas cosas para tener en cuenta: se tiene que acondicionar todas las aulas y ver la capacidad máxima que podrían albergar, si la ventilación es o no adecuada, y capacitar al personal de limpieza, al de los bares en Ciudad Universitaria y todos los actores docentes y no docentes de la Universidad”, confió un vocero del rectorado.

Este año no se vuelve. Y no está claro cómo será el escenario epidemiológico en marzo, cuando varios especialistas advierten que podría producirse el rebrote o segunda ola en Córdoba.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email