Ya no hay foco de incendios en traslasierras

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Diario Sumario

A primera hora de este viernes, no se observaban focos activos de incendio, según el relevamiento que se produjo tras el recambio de bomberos para seguir combatiendo el incendio que desde el pasado domingo quema pastizal, palmeras y monte pesado en el oeste provincial, en jurisdicción del cuartel de Salsacate.

Según lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta: “Al momento no se ven focos activos, aunque el perímetro permanece inestable y puede haber reinicios”.

“A medida que pasen las horas el viento aumentará su intensidad y la temperatura se elevará por encima de los 30 grados, por lo que tendremos que estar muy atentos a los posibles reinicios”, aseguró.

Al caer la tarde de ayer, el trabajo de los bomberos logró contener el foco principal que en ese momento se ubicaba en el paraje Cuesta del Indio, en dirección oeste a la comuna de Ambul.

 

Incendios en Córdoba: queda solo un frente activo

 

Unos 145 bomberos voluntarios, con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes, continúan afectados a las tareas. La aeronaves operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

A éstos se les sumó el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email