Bares y restaurantes abrirán hasta las 3 am

Covid-19

Provinciales 12 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Córdoba Capital. En las últimas horas representantes del rubro gastronómico se reunieron en el Palacio 6 de Julio con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, para definir nuevas flexibilizaciones.

En este sentido, las partes acordaron que el horario de ingreso a los recintos será hasta la 1 de la mañana, mientras que el egreso podrá estirarse hasta las 3. Estas ampliaciones se dan teniendo en cuenta también las condiciones climáticas propias del verano, donde el tiempo se presenta más cálido (lo que permite la permanencia en espacios abiertos), y que oscurece más tarde.

En cuanto a la capacidad de los locales, trascendió que los locales grandes (que puedan respetar los protocolos establecidos) podrán ampliar el ingreso de clientes entre 200 a 250 personas.

Por otra parte, los restaurantes que tengan un show con hasta 4 artistas en un escenario podrán abrir hasta la medianoche.

Los empresarios gastronómicos también solicitaron al COE que se permita ampliar los grupos sociales de 6 a 10 personas. Sin embargo esta petición todavía está siendo analizada por las autoridades.

Los anuncios oficiales por parte de la Municipalidad serían el lunes.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email