Rosario y Córdoba firmaron un convenio para fortalecer el turismo

Provinciales 21 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Este lunes, las ciudades de Córdoba y Rosario firmaron un convenio entre sus intendentes, Pablo Javkin y Martín Llaryora para fortalecer el turismo y favorecer el posicionamiento de ambas urbes como destinos nacionales e internacionales.


Se trata de un convenio de cooperación mutua para "crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones municipales, como fuente de crecimiento económico y bienestar social", señaló un comunicado.

Tras la firma del documento será factible el intercambio de experiencias de gestión turísticas con el fin de generar acciones conjuntas que potencien la integración turística de ambas ciudades, cuyas características de población y dimensión económica resultan similares y únicas en el país.

En el acuerdo también se establece implementar "metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas".

Otro de sus objetivos es la cooperación en la planificación y el desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional, para fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo, su capacitación, su promoción y comercialización recíproca.

Los jefes comunales acordaron además realizar misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias, con el propósito de "incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes".

En ese contexto, planetan en el acuerdo desarrollar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo de la información y promoción turística de los destinos.

El acuerdo se firmó de manera virtual, tras la cual se desarrolló una jornada de "Fortalecimiento Turístico Comercial", con la presentación de los destinos de cada ciudad y la exposición de experiencias innovadoras.

Javkin sostuvo que se trató de "un hecho histórico, porque las ciudades siempre estuvieron muy unidas por los artistas, por el puente cultural, pero a nivel institucional nos dedicábamos mas a competir que a colaborar, pero tenemos mucho para hacer juntas".

"Somos, además de las dos ciudades más importantes del interior del país, un polo, y si queremos que la Argentina sea más federal y esta claro que podamos cooperar entre las dos ciudades y la potencia es decisiva", agregó el intendente rosarino.

Su par de la capital cordobesa consideró que ambas ciudades tienen "muchas cosas similares y nos podemos complementar en la mayoría de las cuestiones".

"Uno empieza con estos convenios y nunca sabe donde termina", reflexionó Llaryora, y dijo a los presentes que eso depende mucho "de empezar a trabajar en conjunto porque cuentan con dos intendentes que entienden que el turismo es una industria que genera mucho trabajo".

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email