En marzo, la ciudad de Córdoba aprobaría la alcoholemia cero

Provinciales 12 de febrero de 2020 Diario Sumario

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobaría en marzo el proyecto de alcoholemia cero en la ciudad, que ya cuenta con el apoyo del bloque UCR y del edil Juan Pablo Quinteros, según informó el portal de La Nueva Mañana.

La iniciativa prevé una modificación al Código de Convivencia y a la ordenanza 10.216, aprobada en el año 2000, donde se establece el límite de 0,4 gramos de alcohol en sangre. En el mismo texto, además, se prevé la disposición de controles de alcoholemia por parte de la Municipalidad mediante el uso de alcoholimetros.

De aprobarse este nuevo texto, las multas comenzarán en los $9.494 hasta más de $60.000. También está previsto el retiro del carnet de conducir y hasta la imposibilidad de manejar por hasta dos años. La norma también establece que para los conductores del transporte público, transporte escolar, vehículos oficiales, ambulancias y vehículos con acoplado, las multas se duplicarán. En tanto, si el conductor es menor de edad, además del agravante en el acta su tutor legal deberá hacerse cargo de la multa.

Entre los fundamentos de la iniciativa se destaca que la Provincia de Córdoba "fue pionera" en la implementación de la tolerancia cero al alcohol en las rutas.

 

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email