Villa San Isidro: se habilitó un ramal de gas natural

Provinciales 17 de febrero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En la mañana de este lunes 17 de febrero, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti visitó la localidad de Villa San Isidro para dejar inaugurado un ramal de gas natural y su correspondiente planta de presión para poder brindar el servicio a las familias de la región. 

El gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y fueron recibidos por Claudio Peña, el nuevo Jefe Comunal electo en las elecciones comunales del 2019. "Es una obra que traerá beneficios para los vecinos de Villa San Isidro y José de la Quintana. Hace mucho que la estamos esperando y estamos muy felices", aseguró a Sumario Noticias, Peña. 

Durante la jornada se firmó también un  convenio con el municipio para llevar este servicio a las industrias  y comercios y potenciar el progreso de la zona. Ahora, vecinos y comerciantes podrán conectarse a la red de gasoductos troncales que se finalizaron el año pasado y cuenta con un tendido de 2.856 kilómetros de cañerías. ‍

Nuevas obras

El jefe comunal de la localidad adelantó además que en marzo comenzará a construirse un edificio para que funcione la sala de jardín de 4 en el marco del Plan Aurora. Por otro lado, el gobierno provincial dejó un anticipo de $300.000 para comenzar con la construcción de un taller-depósito para la comuna. "Otras de las sorpresas fue el anuncio de la construcción de la planta potabilizadora de agua para esta zona. Fue una jornada más que positiva", aseguró Claudio Peña. 

 

 

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email