Activan el procotolo de coronavirus en Río Tercero

Provinciales 27 de febrero de 2020 Diario Sumario

En las últimas horas, se aplicó el protocolo de aislamiento a una mujer en Río Tercero que llegó el pasado lunes desde Italia por un posible caso de coronavirus.

La Municipalidad local emitió un comunicado oficial confirmando la internación de una mujer en un centro de salud privado, y aseguró que se espera determinar de qué patología se trata, adoptando las medidas de prevención correspondientes, informó el portal de La Nueva Mañana. 

"Es una persona que presenta síntomas similares a una gripe, pero con el aditamento de que ha estado en Italia los últimos días", informó el intendente, Marcos Ferrer, en Arriba Córdoba por Canal Doce. "Se tomó la decisión de activar el protocolo y aislarla hasta determinar si tiene la enfermedad", precisó además.

"Cabe aclarar que la Clínica Privada en la que se encuentra internada la paciente está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro. La Municipalidad se encuentra en permanente contacto y a disposición de las autoridades sanitarias provinciales", indicó por otro lado en un comunicado el Municipio.

La paciente es una mujer de 60 años, que tiene "fiebre, algún problema respiratorio, alguna secreción y tos". Por el momento está en un sanatorio privado . "Solo el Instituto Malbrán determina si hay coronavirus o no. Ese análisis estará a más tardar mañana viernes", precisó el intendente Ferrer.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email