La Justicia entregó vehículos secuestrados para ser usados en el operativo sanitario

Covid-19

Provinciales 28 de marzo de 2020 Diario Sumario

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en uso de las facultades que le otorga la ley, asignó 20 automóviles al Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de la Provincia, el organismo encargado de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

La entrega de una parte de los vehículos oficiales, que se corresponde a secuestros efectuados en causas judiciales, bajo la órbita de la Ley 8550, se concretó el pasado viernes 27 de marzo, en la playa de estacionamiento del Palacio de Justicia I. El acto contó con la presencia del vocal del TSJ, Sebastián López Peña, e integrantes de la Secretaría Penal del Alto Cuerpo. El resto de los automóviles se entregará en los próximos días.

El jueves 26 de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, había cursado una solicitud formal al TSJ para que estos automóviles fueran afectados al operativo sanitario llevado a cabo con motivo de la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email