Primera muerte en Córdoba por coronavirus

Covid-19

Provinciales 01 de abril de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 88 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 1.054 positivos en el país.

Además, señaló que se registraron tres nuevas muertes. Se trata de tres mujeres: una de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente de la provincia de Córdoba. Los fallecidos suman un total de 27. 

Del total de los casos positivos que se confirmaron en Argentina, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Víctima fatal en La Cumbre

La primera paciente con coronavirus que falleció en la provincia es una mujer de 89 años que presentaba complicaciones cardíacas y diabetes y vivía en La Cumbre. Si bien falleció el pasado domingo en el Hospital Regional Domingo Funes, en el valle de Punilla, se informó este martes el diagnóstico positivo por coronavirus.

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, brindó este martes una conferencia de prensa señalando que hasta el momento se hicieron hisopados a personas que estuvieron en contacto con la mujer que comenzó con síntomas el pasado viernes, en un primer momento la atendió un servicio de emergencia privada y que luego fue derivada al hospital, donde finalmente fallece el domingo.

"La hija de la víctima fatal llegó el 13 de marzo de Inglaterra. A pesar que los controles fueron a partir del 16 de marzo, la mujer nos comunicó que cumplió la cuarentena y que tuvo contacto sólo con la madre, el hermano, la nuera y una cuidadora de la señora mayor", detalló el intendente a la emisora Cadena 3.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email