Armaron las carpas en el Rawson

Provinciales 17 de abril de 2020 Diario Sumario

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Provincia finalizó la readecuación de la explanada del estacionamiento del Hospital Rawson.

En el lugar, se instalaron seis carpas que se encuentran conectadas entre sí para facilitar la circulación del equipo de salud. Todas las carpas se encuentran iluminadas y calefaccionadas, para la época invernal.

El director del Hospital Rawson, Dr. Miguel Díaz, indicó que: «se han adecuado estas carpas sanitarias para pacientes que no son críticos. Estas instalaciones reúnen todas las condiciones de bioseguridad y también cuentan con el personal adecuado para esta circunstancia».

 

Con barbijos y por videoconferencia

 

Tres carpas cuentan con un total de 64 camas ortopédicas para atender a las personas que no se encuentran en estado crítico, ni con respirador. Las carpas están provistas del mobiliario necesario para la comodidad de los pacientes. Se dispondrá un médico y dos enfermeras cada diez pacientes, de acuerdo a la necesidad que se presente.

El director del hospital explicó en detalle la reestructuración del Hospital: «tenemos 90 camas críticas en el internado y este sector está adecuado con 64 camas no críticas divididas en 3 carpas».

Respecto a los consultorios explicó que: «Toda la parte del consultorio externo esta adecuada para atender pacientes COVID-19, pacientes respiratorios. Si la demanda supera la capacidad del consultorio externo que son más de 15 consultorios, tenemos la posibilidad de contenedores que se han adecuado como consultorios».

 

Las tres canciones que pidió Alberto Fernández en una radio

 

Además hay dos carpas instaladas, para realizar los estudios de rayos X con un equipo de trabajo rodante. Estarán equipadas con todo el sistema eléctrico especial, el plomado para las radiaciones y las medidas de seguridad necesarias. El equipamiento también permitirá el acceso a la historia clínica digital del paciente para que puedan revisar los profesionales.

Por última, se dispuso una última carpa que funcionará como espacio común para el equipo de salud o para quien lo requiera.

La Ing, Daiana Villegas estuvo a cargo del proceso de readecuación e informó que «se empezó a programar a mediados de marzo llegando casi a fin de mes y la instalación completa demoró tres semanas, con lo cual estamos finalizándola hoy».

La Ing. Villegas, explicitó que también «en un patio interno del hospital Rawson, tenemos una sala de descanso para los profesionales que estén de guardia».

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email