CovidLab: ¡Los ganadores son...!

Coronavirus

Provinciales 06 de abril de 2020 Diario Sumario

Con la conferencia de cierre concluyó la primera edición del CovidLab Córdoba. Esta actividad sirvió para dar a conocer los proyectos destacados por el público y un jurado conformado por representantes y autoridades de entidades, que fueron los encargados de conocer los 70 proyectos que participaron.

 El COVIDLab CÓRDOBA tiene el objetivo de promover la co-creación de soluciones en ciencia, tecnología e innovación, a problemáticas y desafíos locales a través de la formación de laboratorios virtuales de ideas, que trabajaron en equipo pensando y diseñando soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del Covid-19.

 

Cugno: "Nos hemos adelantado a los tiempos"

 

Más de 1200 profesionales cordobeses, radicados en toda la Provincia, otros puntos de la Argentina y el mundo, se sumaron al COVIDLab Córdoba. En este Lab participaron profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores.

Se conformaron 72 equipos que trabajaron más de 75 horas, con 40 facilitadores guiaron el trabajo. Vale destacarse que todos los equipos lograron terminar su proyecto.

 

Quiere donar el bono que cobró

 

 

Los destacados

Además de los análisis y ponderaciones realizadas por los evaluadores, se dispuso una instancia de valoraciones realizadas abiertamente desde las redes sociales. De esta manera, con una instancia denominada votación del público realizada en el sitio de Facebook del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, se pudieron ver y votar todos los proyectos presentados.

 

El jurado

Las distintas temáticas fueron analizadas por un jurado, conformado por representantes y autoridades de distintas entidades gubernamentales, científicos, tecnológicos, cámaras empresarias, empresas y emprendedores

 

Sé parte de la historia de Alta Gracia

 

Fabián López (MSP – GOB DE CBA), María Angélica Perillo (CONICET), Pablo Gigy (CTC), Luciano Nicora (ENDEAVOR) , Walter Abrigo (INCUTEX), Pablo Manzo (FCE), Patricia Sposetti (UTN SF), Raúl Di Giovambatista (CTVM), Adriana Pérez (MeT), Diego Casali (ACIyE), Marcela Cena (UPC), Gonzalo Castillo (CTRC), Nahuel Di Paolo (CTC), Carla Giacomelli (SECYT UNC), Adrián Carbonetti (CONICET), María Elena Provensal (G.SHAPERS), Tatiana Malvasio (G.SHAPERS), Mariana Duboaitis (INCLUIT), Andrés Pallaro (UES21), Martín Frigerio (UCC), María José Martínez (INTA), Marcelo Renzulli  (IUA), Facundo Rocha (CTSF), Hugo Dellavedova (UTN VM), Juan Chacón (UBP), Pedro Ducanto (UNRC), Laura Minuet (FAMAF)

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email