¿A clases en enero? Grahovac anticipó cómo regresará Córdoba a las aulas

Covid-19

Provinciales 12 de mayo de 2020 Diario Sumario

Este martes, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba dio algunas precisiones sobre el modo en el que se vislumbra el retorno a las aulas en la región. En consonancia con lo indicado por el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, Grahovac anticipó un regreso escalonado, con menos alumnos por aulas y priorizando los últimos años de cada nivel, que no podrían realizar una unidad pedagógica en 2021.

 

Vuelta escalonada y en agosto

 

“Sexto grado, sexto año, ahí sí vamos a tener la necesidad de calificar porque la unidad pedagógica no se va a poder extender hasta 2021”, precisó en diálogo con Cadena 3.  De esta manera, esos serán los primeros cursos que regresarán a las clases presenciales. Hasta el momento, no hay precisiones respecto de cuándo podría producirse el retorno de los estudiantes a las aulas. Lo que sí indicó el Ministro es que podría haber actividad escolar los últimos días de diciembre, en algunos días de febrero e incluso en enero.

 

"Ningún tipo de calificaciones" para alumnos ante la suspensión de clases

 

Por otra parte, el Ministro remarcó categóricamente que no habrá notas ni calificaciones de ningún tipo hasta que no se vuelva a las aulas. “La calificación es una parte del proceso de evaluación, porque evaluar es más que calificar. Lo que vamos a hacer es toda la otra parte de la evaluación, la toma de evidencia sobre contenidos y conocimientos” remarcó, a la vez que se refirió a las desigualdades en las situaciones económicas de las diferentes familias: “Hay hogares en los que se ha perdido el trabajo, o donde hay comerciantes que no están pudiendo vender. Una carga de angustia (que se suma) a la falta del efecto escuela. No están dadas las condiciones para calificar, porque estaríamos calificando las desigualdades” sentenció.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email