El sector turístico prepara protocolos para su activación

Provinciales 29 de mayo de 2020 Diario Sumario

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó que el sector público y privado trabajan en los protocolos para recibir a los huéspedes cuando se flexibilice la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Torres entregó equipamiento médico en el departamento Tercero Arriba

 

“Este cambio de vida, este cambio de modalidad, de costumbres, de idiosincrasia, nos tiene que encontrar preparados para cuando recuperemos el territorio”, señaló Avilés a Cadena 3. El funcionario añadió que se adecuarán las instalaciones con medidas de bioseguridad y que cambiará la modalidad de los espacios comunes.

 

Nuevo permiso de circulación

 

Avilés no se aventuró a arriesgar si se habilitará el turismo en las vacaciones de invierno en julio: “La cuarentena sigue siendo la herramienta número uno”. “Estamos a días de aprobar los protocolos nacionales de restaurantes y hoteles, hay protocolos provinciales en algunas ciudades, en estos manuales han participado todas las instituciones intermedias, y vamos a coordinar su puesta en marcha”, precisó.

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email