Ya son más de 370 los municipios y comunas que han flexibilizado actividades

Covid-19

Provinciales 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó que ya son 371 los municipios que han iniciado, con los debidos protocolos sanitarios, las actividades de comercio, obras privadas, bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales y control sanitario industrial.

 

Se corta la luz, se corta el agua

 

Los mismos forman parte de las denominadas “Zonas Blancas” y en estas localidades, se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales. En tanto que, aquellas personas que tengan su domicilio en áreas blancas y deseen regresar a las mismas, deberán someterse a un control epidemiológico que certifique que la persona se encuentra libre de virus (luego de los correspondientes catorce días de cuarentena).

 

Entregan barbijos gratis a los vecinos

 

Cabe señalar que “Zona Roja” se considera por, criterio sanitario, localidades con casos confirmados de Covid-19 dentro del período infeccioso o dentro de los 21 días posteriores del último hisopado negativo. Además, se configura un criterio sanitario en función de nexo geográfico, laboral, sanitario y/o comercial: área blanca con nexo o criterio geográfico, laboral, sanitario y/o comercial (determinado por epidemiologia por vulnerabilidad).

En última instancia, la Zona Roja también aborda un criterio de conglomerado: localidades de 50.000 o más habitantes o áreas con nexo geográfico, laboral, sanitario y/o comercial que conformen conglomerados urbanos.

 

Un sismo en San Juan, se sintió en Alta Gracia

 

A su vez, el Centro de Operaciones de Emergencias hace saber que elabora y actualiza de forma permanente un mapa de zonas de riesgo coronavirus donde se precisan zonas rojas y blancas. Como así también, es facultad del mismo declarar, en cualquier momento y por razones epidemiológicas, nuevas zonas rojas en las que se deberá retrotraer la flexibilización.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email