Dengue: siguen bajando los casos en la provincia

Provinciales 16 de junio de 2020 Diario Sumario

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 8 nuevos casos autóctonos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia, correspondientes a barrios de la Capital; mientras que en el interior no hubo notificaciones.

La cifra representa un descenso de 189 contagios respecto del anterior reporte (197 casos), difundido el pasado martes 09 de junio. Debe considerarse que el anterior reporte contabilizó contagios producidos en el interior provincial acumulados durante tres semanas.

 

Abrirán cuentas bancarias para todos los beneficiarios del IFE

 

En el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 4102 casos de dengue en toda la provincia. Con las notificaciones de la última semana, suman un total de 2.755 casos en la ciudad Capital -2727 autóctonos y 28 importados- y 1.347 en localidades del interior -1290 autóctonos y 57 importados-. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

En relación al reporte anterior, continúan registrando al menos un caso de contagio los mismos 226 barrios de Capital; mientras que, en el interior provincial, son 100 localidades las que registran casos autóctonos.

 

Locro solidario para costear los gastos de una familia que tiene a su hijo internado

 

Por otro lado, continúa sin registrarse nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email