Ya son 16 los infectados en Traslasierra

Covid-19

Provinciales 19 de junio de 2020 Diario Sumario

El foco de contagio en el Valle de Traslasierra comienza a expandierse y ya son 16 los infectados. Además, se espera que el número de contagios aumente en las próximas horas.

“Los casos van creciendo y ya hacer confirmamos 16 contagios con la posibilidad de que sean 18 en la mañana de hoy porque hay otros dos en estudio. Además, hoy conoceremos los resultados de muchos testeos realizados ayer por lo que probablemente el número de casos aumente”, indicó el secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet a Radio Universidad.

 

¿Cómo es el protocolo de apertura de shoppings?

 

Vuelta a Fase 1

El funcionario de Salud anticipó que hoy habrá un encuentro con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional y también del COE central para evaluar los pasos a seguir.

“Ya se han bloqueado los barrios Hipódromo Serrano y la zona del centro y estamos analizando la posibilidad de extender los bloqueos. Es probable además que desde mañana volvamos a Fase 1 de la cuarentena durante 14 días”, indicó Baudonnet.

 

Cuatro familias ganan un round y festeja barrio La Perla

 

Testeos y “caso cero”

De acuerdo a la primera hipótesis, el foco se habría originado tras la llegada de tres albañiles oriundos de Buenos Aires a trabajar en el Banco Nación de Villa Dolores, quienes ya fueron confirmados como casos positivos.

“Se están esperando mayor cantidad de casos porque vamos a realizar muchos testeos. Todo parece indicar que todos los contagios derivan de los tres albañiles de Buenos Aires que llegaron a la Villa a trabajar. Vamos a realizar centenares muchísimos testeos en la zona del departamento que alquilaron, en la zona del banco nación y en todos los comercios cercanos”, dijo Baudonnet.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email