Covid-19

Ya son 16 los infectados en Traslasierra

viernes, 19 de junio de 2020 · 10:01

El foco de contagio en el Valle de Traslasierra comienza a expandierse y ya son 16 los infectados. Además, se espera que el número de contagios aumente en las próximas horas.

“Los casos van creciendo y ya hacer confirmamos 16 contagios con la posibilidad de que sean 18 en la mañana de hoy porque hay otros dos en estudio. Además, hoy conoceremos los resultados de muchos testeos realizados ayer por lo que probablemente el número de casos aumente”, indicó el secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet a Radio Universidad.

 

¿Cómo es el protocolo de apertura de shoppings?

 

Vuelta a Fase 1

El funcionario de Salud anticipó que hoy habrá un encuentro con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional y también del COE central para evaluar los pasos a seguir.

“Ya se han bloqueado los barrios Hipódromo Serrano y la zona del centro y estamos analizando la posibilidad de extender los bloqueos. Es probable además que desde mañana volvamos a Fase 1 de la cuarentena durante 14 días”, indicó Baudonnet.

 

Cuatro familias ganan un round y festeja barrio La Perla

 

Testeos y “caso cero”

De acuerdo a la primera hipótesis, el foco se habría originado tras la llegada de tres albañiles oriundos de Buenos Aires a trabajar en el Banco Nación de Villa Dolores, quienes ya fueron confirmados como casos positivos.

“Se están esperando mayor cantidad de casos porque vamos a realizar muchos testeos. Todo parece indicar que todos los contagios derivan de los tres albañiles de Buenos Aires que llegaron a la Villa a trabajar. Vamos a realizar centenares muchísimos testeos en la zona del departamento que alquilaron, en la zona del banco nación y en todos los comercios cercanos”, dijo Baudonnet.

Imagen de archivo. 

Comentarios