Alivio en Córdoba capital y dos nuevos casos en el interior

Provinciales 25 de junio de 2020 Diario Sumario

Después de un aumento diario y significativo de casos con coronavirus en la provincia de Córdoba, hubo un leve alivio en el reporte difundido por el Ministerio de Salud el pasado miércoles. 

En 24 horas, notificaron dos pacientes positivo: uno es de General Deheza, empleado de la empresa aceitera, cuyo nexo se encuentra en investigación. El segundo es residente de Villa Sarmiento y está vinculado al brote de Villa Dolores, donde sigue en marcha el operativo Identificar.

Si bien no se registraron en capital, el Comité de Operaciones de Emergencias continúa con las estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro.

 

Coronavirus: falleció la paciente más joven

 

Sin embargo, a nivel nacional el número diario sigue en suba y está en rojo: 2.635 nuevos casos de Covid-19 y 49.851 positivos en el país. Además, 38 personas murieron, lo que significa un récord absoluto desde que inició la pandemia. Las víctimas fatales ascienden a 1.116.

Pero entre los fallecidos, hay dos niños residentes de la provincia de Buenos Aires: se trata de un bebé de un año, con antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente, y un niño de 6 años, con antecedente de enfermedad oncológica.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email