Este sábado el COE Central anunciará cómo sigue la cuarentena

Provinciales 26 de junio de 2020 Diario Sumario

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, las autoridades cordobesas analizarán en la tarde del viernes la situación provincial para definir la forma que asumirá la nueva etapa del aislamiento que comenzará el lunes en el territorio mediterráneo. 

Si bien los anuncios presidenciales se concentraron en nuevas disposiciones que restringirán la actividad en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Amba a partir de la semana próxima, la región del país con mayor circulación del virus, el mandatario hizo referencia a las autoridades provinciales, que deberán definir su situación analizando la realidad de cada uno de sus distritos. 

El mecanismo de toma de decisiones viene recayendo sobre los mandatarios provinciales desde hace un par de meses, cuando el Gobierno nacional comprendió que la realidad epidemiológica de cada territorio tenía sus propias complejidades. Desde entonces, cada mandatario toma decisiones sobre su territorio, siempre respetando los requisitos mínimos impuestos por los criterios nacionales. 

 

Coronavirus en Argentina: 34 nuevas muertes

 

“Fuera del Amba, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando", dijo Fernández este viernes cuando sólo mencionó a Chaco como una de las provincias con una circulación comunitaria que ameritaría una mayor restricción de la actividad. 

En Córdoba, sólo la Capital se encuentra en la Fase 4 del aislamiento, mientras el resto de la provincia se encuentra en la Fase 5, también llamada de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El COE se reunirá para analizar la situación epidemiológica en la tarde del viernes y el sábado a las 11, en el Centro Cívico del Bicentenario, brindará la información sobre las conclusiones alcanzadas.

 

Coronavirus en Córdoba: 7 nuevos casos

 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email