Villa Dolores: ya son 70 los casos vinculados al brote

Covid-19

Provinciales 29 de junio de 2020 Diario Sumario

Ya son 70 los casos de coronavirus confirmados en Villa Dolores que están vinculados al brote de aquella ciudad de Traslasierra. El vocero del COE de Villa Dolores, Ramiro Papera, indicó que el “caso cero” pertenece a un operario que había viajado desde Buenos Aires, para revisar los cajeros de un banco.

“Todo eso está en investigación judicial en este momento”, subrayó Papera a Cadena 3 y destacó que al generar el nexo epidemiológico entre todos los pacientes se pudo realizar una fase de contención y lograr que no haya transmisión comunitaria en la zona porque “logramos establecer la cadena de contagio”.

 

En Córdoba, se realizan en promedio 86 testeos por cada caso

 

Finalmente advirtió que “el mate es uno de los principales elementos que figura, sobre todo entre las mujeres” como elemento de contagio, y “entre los hombres, las reuniones nocturnas”.

Por el momento, según precisó, no hay ningún paciente con respirador, en tanto que un grupo de los contagiados es “completamente asintomático”.

“Estamos dentro de lo esperado, estamos esperando un mayor número de casos en cualquier momento porque todavía no hay impacto por las reuniones del Día del Padre”, alertó.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email