Córdoba: le suspenden la licencia de conducir por deber la cuota alimentaria

Provinciales 30 de junio de 2020 Diario Sumario

Un padre deudor no podrá renovar su licencia de conducir por no cumplir con el régimen de cuotas alimentarias a favor de su hija menor de edad. Así lo determinó un fallo del Juzgado de Familia de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba.

El fallo ordena la suspensión de la licencia de conducir y la prohibición de su renovación a un padre deudor de cuota alimentaria. El tribunal indicó que el derecho a los alimentos constituye un derecho humano básico y derivado del derecho a la vida.

La jueza María Alejandra Mora resaltó que el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria por parte del progenitor constituye un caso de violencia de género de tipo económica y patrimonial. “La falta de pago de la mesada alimentaria afecta directamente a la madre, pues ocasiona un deterioro de su situación económica, ya que debe cubrir de manera exclusiva las necesidades materiales de su hija, con la consiguiente limitación injustificada de sus propios recursos económicos”, dijo la magistrada.

 

Divorcio en cuarentena

 

En la resolución, se explica que la ley ofrece al juez la posibilidad de aplicar las medidas que considere pertinentes, de acuerdo a las particularidades de cada caso, a fin de asegurar que los padres cumplan con su obligación alimentaria.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email