El Ministerio de Educación preparó un protocolo para la vuelta a las aulas

CÓRDOBA

Provinciales 04 de junio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba trabaja en un documento con recomendaciones de protocolo sanitario que podrían implementarse en la reapertura de las aulas de las instituciones educativas de toda la provincia.

El protocolo incluye menos alumnos por aula, limpieza permanente, uso de cubrebocas dentro del aula para los adolescentes, recreos escalonados y traslados seguros.

 

Créditos a tasa cero para almaceneros y emprendedores

 

Según explicó La Voz, el informe es un catálogo con orientaciones sobre los preparativos para el retorno y contiene una especie de protocolo de actuación para el ingreso y el egreso de los alumnos, la desinfección o el uso del comedor, entre otras cosas.

El regreso será escalonado, progresivo y rotativo. Las aulas no deberán tener más de 10 alumnos en el nivel inicial, y entre 10 y 15 en primario y en secundario; los bancos estarán ubicados a 1,8 metros de distancia uno de otro, y se desaconseja el uso de mochilas. Todos los alumnos deberán ingresar y salir de la escuela con tapabocas, pero adentro del aula sólo lo utilizarán los estudiantes secundarios.

El documento se presenta como una guía, elaborada sobre la base de referencias nacionales e internacionales y de consultas con expertos.

 

 

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email