Interurbanos: 59 días de paro y la espera continúa

Provinciales 09 de junio de 2020 Diario Sumario

El transporte interurbano de pasajeros cumple hoy 59 días ininterrumpidos de paro total de actividades, que afecta a usuarios del gran Córdoba y del interior provincial, en reclamo por deudas salariales acumuladas desde marzo.

El secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, manifestó este martes a Télam que están a la espera de que el Ministerio de Trabajo de la provincia convoque a las partes para “seguir dialogando sobre cómo destrabar el conflicto” que comenzó el 13 de abril.

 

Sin subsidios, continúa el paro de interurbanos



Hace una semana se había acordado con las empresas del transporte la regularización de la deuda mediante la liquidación del 75% de los haberes, y la deuda pendiente en dos cuotas, sin embargo Gramajo dijo que ese acuerdo no se cumplió.

Voceros de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían manifestado que la regularización de la deuda salarial estaba condicionada a los fondos de subsidios nacionales para el transporte, debido a la baja y nula recaudación durante la cuarentena por el coronavirus, y luego por el paro.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email