Marcos Juárez vuelve a Fase 1

lunes, 13 de julio de 2020 · 09:43

Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia en la noche del pasado domingo, la ciudad de Marcos Juárez registró 19 casos positivo de Covid-19. Los casos ceros fueron tres positivos que no tuvieron contacto entre sí y por ende se habla de que hay "circulación comunitaria del virus" en la localidad, que hasta el sábado, estaba libre de Covid-19.

Las autoridades sanitarias recomendaron la vuelta a fase 1. "Primero fue una persona y se hisopó a todos sus contactos. De allí se confirmaron 16. Pero también hubo otros dos casos, una médica y una empleada administrativa del lugar, que no tuvieron contacto entre ellos", explicó el intendente de la localidad, Pedro Dellarossa diálogo con radio Universidad.

 

El COE Central aumenta las restricciones ante la suba de casos

 

El mandatario consideró, con tristeza, que "Marcos Juárez puede ser la punta del ovillo de muchas otras ciudades", al remarcar que "entre los infectados detectamos 475 casos estrechos", que son evaluados por estas horas y permanecen aisladas.

En la ciudad se dispuso el retorno a la fase 1 y la circulación queda limitada sólo a actividades esenciales por el lapso de 14 días.

Comentarios