Marcos Juárez podría tener 120 casos de coronavirus

Provinciales 14 de julio de 2020 Diario Sumario

Luego de los primero positivo en Marcos Juárez, el intendente Pedro Dellarossa explicó que esperan tener nuevos casos de coronavirus en la ciudad en los siguientes días. “La próxima semana debería empezar a decaer”, dijo sobre los casos positivos.

"Dicen los técnicos que en una semana podríamos llegar a los 120 casos”, contó a Cadena 3 luego de reunirse este lunes con el ministro de Salud, Diego Cardozo. Horas más tardes se confirmaba que ocho vecinos tienen Covid-19, dentro de los 120 hisopados de la jornada.

Hasta el momento son 27 los casos diagnosticados en la ciudad cordobesa que regresó a Fase 1 por disposición del COE y permanecerá en esa condición durante los próximos 14 días. “Si la población acata la cuarentena como debe ser, deberíamos empezar a decaer”, agregó. Ademas, anunció que este martes harán 500 hisopados.

 

Se estableció un cordón sanitario estricto en la localidad de Marcos Juárez

 

"No esperábamos un brote tan fuerte, veníamos de una zona blanca sin ningún caso de coronavirus y de repente de un día para otro pasamos a ser zona roja y volvimos a la fase 1, con una cuarentena estricta y la aparición de casos que nos alarmó", reveló este martes Dellarossa.

Según precisó el COE de Villa María se instaló en la ciudad para analizar el origen del brote que comenzó con una mujer que al sentir síntomas asistió al hospital regional para hacerse un hisopado. "Ella denunció 35 contactos estrechos en las últimas 72 horas. Tuvo una actitud responsable", aseguró el mandatario.

Por último insistió en que si la gente comprende los protocolos y cumple con la cuarentena, en 15 días podrán tener nuevamente la situación controlada.

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email