Interurbanos: abonan parte de los sueldos pero el paro continúa

Provinciales 25 de julio de 2020 Diario Sumario

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, confirmó que los choferes del transporte interurbano cobraron este viernes parte de los salarios del mes de junio, pero aclaró que no todas las empresas lo pagaron.

Un día después de que la Fetap comunicara la situación de crisis y demandara un reparto equitativo del subsidio del transporte, el gremio de los choferes de corta, media y larga distancia confirmó el pago pero también precisó que resta saldar parte de la deuda de marzo y el acuerdo que se realizó en julio. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Gramajo confirmó que el paro de Interurbanos, que cumplió 103 días, continuará, y que el lunes se realizará una nueva movilización, conjuntamente con todos los gremios de la CGT Córdoba.

 

Aoita vuelve a la calle y continúa con el reclamo

 

"El paro continuará porque ya no es una cuestión gremial. Claramente el Gobierno lo comunicó a través de Silvia Rivero cuando señaló que es una decisión política que no funcione el transporte interurbano por una cuestión sanitaria", aclaró. 

Por otro lado, se confirmó que el martes próximo presentarán ante la Legislatura provincial el proyecto de cooperativas. "No va a ser solo para presentar el proyecto de cooperativismo sino también estamos trabajando en un proyecto de ley como sindicato para presentar a todo el sector político, porque creemos que va a ser muy difícil salir de esta situación", señaló Gramajo.

"La gente necesita realmente cobrar. Hay una desesperación tan grande que estamos buscando una salida para que esta situación se termine", explicó a LNM. 

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email