Se suman cinco nuevos cordones sanitarios en barrios de Córdoba Capital

Provinciales 27 de julio de 2020 Diario Sumario

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que a partir de este lunes y durante 7 días (hasta el domingo 2 de agosto inclusive), comienzan a regir cordones sanitarios estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector en los últimos días.

A su vez, se establece la misma medida para el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos.

 

El COE recomienda más restricciones en otra localidad cordobesa

 

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas comunicarse al 0800-122-1444.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email