Trabajadores de la salud reclaman la apertura de paritarias

Provinciales 28 de julio de 2020 Diario Sumario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) volvió a reclamar este martes la apertura de paritarias en el sector y presentó un escrito dirigido al ministro de Salud, Diego Cardozo, con el fin visibilizar la postergación de las negociaciones y la falta de pago del último tramo del acuerdo salarial correspondiente a 2019.

“Nuestro trabajo es considerado un servicio esencial. En las actuales condiciones de alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos dialogar sobre salarios y condiciones de trabajo, ya que el bolsillo de los y las trabajadoras es el que más sufre los embates de esta crisis”, remarca la presentación formal.

 

Los médicos vuelven a manifestarse: "Basta de trabajar gratis, queremos sueldos y honorarios dignos"

 

A su vez, a través de su cuenta de Facebook, la UTS advirtió que “a diferencia de otras conducciones que actúan como funcionarios del Gobierno” su compromiso es con las y los trabajadores. “Insistimos: en este momento de emergencia es cuando más hace falta que se garanticen los derechos del personal de salud, indispensable para asegurar el acceso a la salud de la población. Volvemos a exigir recomposición salarial de emergencia y basta de precariedad laboral”, remarcaron desde el gremio.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email