Amenazaron de muerte al viceintendente de Córdoba

Provinciales 03 de julio de 2020 Diario Sumario

Un fiscal cordobés investiga el origen de las amenazas de muerte que recibió el viceintendente capitalino Daniel Passerini en las últimas horas. “Sabemos donde vivís, vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, fue uno de los mensajes recibidos por Passerini a través de Whatsapp el miércoles por la noche. Otro mensaje decía: “Yo quedo en la calle y vas quedar sin un hijo o sin madre vas a llorar lo que yo lloro hdmp te voy a matar un hijo cuidate se donde vivís. Lo vas a llorar”.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley”; posteó Passerini. Y luego lo hizo dos veces más: “Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato”; “Agradezco las múltiples muestras de apoyo recibidas. Seguiremos trabajando por la Ciudad y los cordobeses. La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones”.

A los medios, el viceintendente les dijo: “Es la primera vez que me toca ir a la justicia para hacer una denuncia. Lo único que quiero es que la justicia investigue, identifique a los autores y que no quede impune. El número de teléfono está identificado”.

 

Permitía que violen a sus hijos a cambio de plata y vino

 

Passerini realizó la denuncia ante la fiscal Jorgelina Gutiez y la causa pasó al fiscal José Bringas. Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba se dispuso custodia en las viviendas del viceintendente Passerini y de Verónica Bruera, secretaria General de la Municipalidad de Córdoba y artífice del plan de ajuste contra los trabajadores municipales.

Desde la fiscalía de Bringas, la prosecretaria fiscal Norma Llanos informó que “el viceintendente amplió que, de acuerdo al perfil del número que lo llamaba, aparecía el logo del sindicato. Ya se ordenó una custodia en la casa del señor Passerini”. La funcionaria judicial agregó que “estamos haciendo y tramitando todo para llegar al titular de ese mensaje”.

 

Imputan a Marcos Peña y a Jorge Triaca

 

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email