¿Cómo prevenir el coronavirus en las industrias?

Covid-19

Provinciales 03 de julio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa de la Provincia) El Ministerio de Industria, Comercio y Minería presentó el programa Protocolo Industrial Covid-19 (PIC), con el objetivo de cuidar a las trabajadoras y los trabajadores de la industria cordobesa, garantizando la implementación de normas y protocolos de bioseguridad y Lean Manufacturing, acompañando la reactivación y competitividad  de la actividad productiva en la provincia.

Al referirse a esta iniciativa, el titular de la cartera, Eduardo Accastello, señaló: “Ahora la responsabilidad social empresaria es cuidar la salud del personal para que en ninguna de nuestras industrias tengamos una situación pandémica que se pueda propagar. Cuidar nuestras industrias y cuidar a nuestros trabajadores es el desafío; capacitarlos y prepararlos para ser mejores es uno de los ejes que incorporamos desde el ministerio de Industria, Comercio y Minería”

El ministro agregó que el organismo provincial trabaja «sin parar,  sin detenernos, junto a la modalidad que ha planteado cada uno de los empresarios cordobeses”.

 

Proto: "Lo importante fue tratar de prevenir"

 

La convocatoria, que vehiculiza la Secretaría de Industria, estará abierta hasta el próximo 22 de julio. Podrán participar las industrias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser empresa industrial de Córdoba
  • Estar inscripta en el SICC.
  • Completar el formulario web de inscripción que estará disponible en https://forms.gle/wbWU6hsuXwM9PPjn6 (la PyME debe inscribir al técnico en Higiene y Seguridad o idóneo que asistirá).
  • Presentar nota de la empresa interesada solicitando adhesión al programa.

Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán capacitación integral por parte de expertos, nueve horas de formación técnica en:

  • Protocolos COVID-19, dictado por especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
  • Herramientas del Lean Manufacturing, 1,2 y 3 “S”, gestión visual y mejoras contínuas LUPs. Técnica, tiempos, secuencias, riesgos, importancia del liderazgo y reportes para la implementación en planta.  
  • Sello IRAM de Protocolo Covid-19 Verificado, para comprender los alcances de esta herramienta que suma utilidad para que las pymes otorguen seguridad y certeza sus clientes y proveedores respecto a la implementación del marco normativo de bioseguridad en su empresa.

Luego de la capacitación, los profesionales recibirán tres horas de acompañamiento y  seguimiento técnico en campo, durante la ejecución de las herramientas del Lean Manufacturing que aseguren un marco se seguridad laboral.

 

Fortalecer a la Argentina para transitar el sendero del desarrollo nacional

 

Al mes y medio de concluido el programa, se solicitará a la pyme industrial la presentación de un informe que contemple la experiencia en campo a través de check list y fotografías. Una vez cumplido este requisito, se otorgará a la empresa el certificado que acredite su participación.

La aplicación del Lean Manufacturing, de las 3 “S”, permitirá lograr barreras preventivas en el distanciamiento y buenas prácticas de trabajo asociadas a prevenir los contagios, a través de medidas de profilaxis y de control sistémico.

Las herramientas de gestión a la vista facilitan la comunicación de estándares de comportamiento por medio de señales que facilitan la toma de decisiones rápidas acordes al protocolo de prevención.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email