Otro barrio de Córdoba con cordón sanitario

Provinciales 07 de julio de 2020 Diario Sumario

Desde la noche del pasado lunes 6, el COE Central dispuso un cordón sanitario en once manzanas de barrio Lamadrid, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba sobre avenida Santa Ana. 

En el lugar se detectaron parte de los 40 casos confirmados de coronavirus que informó anoche la Provincia. Según afirmó Laura López, representante del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, los casos están concentrados en esa zona de la ciudad y se busca saber si hay circulación comunitaria.

"Se dispuso un cierre preventivo para que podamos trabajar en el lugar donde viven estas personas para identificar si existe o no la circulación de Covid. Vamos a realizar cerca de 300 testeos", afirmó a Radio Universidad.

 

Extendieron los cordones sanitarios en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia

 

Por otra parte, López aclaró que los casos detectados no ponen en riesgo la reapertura de los bares, confiterías y restaurantes en el resto de la ciudad.

También siguen vigentes los cierres preventivos en barrio Mi Esperanza y en el Complejo Stabio en barrio Rivadavia. Vecinos ese lugar cortaron anoche la avenida Sabattini pidiendo volver a trabajar, teniendo en cuenta que los operativos "Identificar" y los cordones sanitarios prohiben la entrada y salida de vecinos excepto para comprar alimentos y medicamentos.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email