Incontrolable: el foco en Traslasierra sigue sumando infectados

COVID-19

Provinciales 08 de julio de 2020 Diario Sumario

Tras la confirmación de cuatro nuevos casos en la jornada de ayer, las autoridades sanitarias y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Traslasierra, admiten que aún no se logra controlar el brote de contagios de corononavirus que afecta la región desde hace tres semanas y ya superó los 120 infectados.

“Es una situación muy preocupante, ayer hubo cuatro casos más que han sumado 102 casos en la ciudad de Villa Dolores y 121 contagios en total en toda la región. Nosotros continuamos con la búsqueda activa de casos con el operativo identificar y vamos a seguir con eso”, le dijo Diego Almada, el coordinador del COE Regional a Radio Universidad.

 

El brote de Villa Dolores continúa sumando casos

 

El funcionario explicó que ayer hubo una reunión con todos integrantes del equipo de emergencia y el COE para mancomunar esfuerzos en post de controlar el brote al que consideró “uno de los más importantes de la provincia”.

“Hace ya más de dos semanas que venimos trabajando en la zona con todos nuestros recursos humanos y técnicos, pero nos preocupa que en los últimos cuatro días tuvimos el 38% de los casos totales. Tuvimos 21 casos nuevos como un rebrote, por eso estamos intensificando el análisis de cada uno de los casos”, aseguró el facultativo.

Estamos con todas las localidades de la zona, Villa Dolores, Sarmiento y San Pedro en fase 1 tratando de contener los contagios haciendo foco en las instituciones cerradas, proteger el equipo de salud y reducir el transito interdepartamental. En el caso de los proveedores, vamos a poner el foco en nuevos procedimientos sanitarios y mayores controles de circulación”, explicó Almada.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email