Coronavirus en Córdoba: hoy se confirmaron 147 casos nuevos

Provinciales 11 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes 147 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 91 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Colonia Tirolesa (Colón), dos en La Calera (Colón), uno en Mendiolaza (Colón), uno en La Granja (Colón), uno en Unquillo (Colón), 10 en Villa María (General San Martín), uno en General Deheza (Juárez Celman), uno en Camilo Aldao (Marcos Juárez), uno en Colonia Italiana (Marcos Juárez), tres en Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno en Isla Verde (Marcos Juárez), 12 en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Los Surgentes (Marcos Juárez), seis en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), tres en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), dos en Luque (Río Segundo), uno en Matorrales (Río Segundo), uno en San Francisco (San Justo), uno Monte Maíz (Unión) y uno importado (Jujuy). 

El mismo informe, confirmó dos casos nuevos para Alta Gracia. Pero hasta el momento las autoridades sanitarias de la región no han emitido información al respecto. 

Del total de casos registrados en la jornada, 108 están vinculados a contactos estrechos de diagnósticos confirmados anteriormente, 38 se encuentran en investigación y uno es importado.

Asimismo, hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Jujuy, pero domicilio legal en Córdoba capital.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 148 casos nuevos y un acumulado de 3.823 casos.

 

Récord de muertes por Coronavirus en Argentina

 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 146.580 personas. Esto resulta en una tasa de 38.979 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.145 estudios, de los cuales 2.166 son PCR y 1.979 test serológicos.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19, correspondientes a mujeres de Córdoba Capital, de 78, 37 y 93 años, que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se registraron 74 decesos vinculados a Covid-19.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51,22%.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia hasta el momento se efectuaron 19.431 test serológicos.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email