Inauguran el Foro de Diversidad Sexual

Provinciales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

Este jueves quedó inaugurado el Foro Permanente de Diversidad Sexual, un espacio que funcionará en la ciudad de Córdoba con el fin de favorecer el diálogo entre el municipio, organizaciones sociales, políticas e instituciones para el diseño de políticas públicas que garanticen la igualdad de género en la ciudad.

“Este es un espacio donde todas, todos y todes vamos a confluir en la construcción de una política pública que en serio, con acciones, con escucha activa puede construir una sociedad más inclusiva”, resaltó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, durante la charla en la participaron algunos referentes de los más de 70 que respondieron a la convocatoria del municipio.

La puesta en marcha del Foro se realizó en el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, fecha que conmemora la muerte de Carlos Jáuregui el 20 de agosto de 1996, uno de los referentes del movimiento por los derechos humanos de la población LGBTIQ+ en Argentina.

En el contexto de la pandemia por el Covid-19, el foro operará a través de reuniones virtuales que se realizarán en forma mensual y que busca “debatir y consensuar políticas públicas en materia de diversidad”.

 

21 de Agosto: se celebra el Día de las Futbolistas

 

En este primer encuentro hicieron uso de la palabra: José Luis Chabán (Federación Crefor y Alas de Córdoba); Alexander (Varones Trans); Ariel Cifuentes (Córdoba Sin Violencias); Valeria (Casa Trans Córdoba); Ana Laura Torres Vera (Córdoba Diversa); Martín Apaz (Devenir Diverse).

Mediante la creación del foro, el municipio apunta a expandir la convocatoria que se venía trabajando en distintos espacios como la Comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante. “La idea del foro tiene que ver también con complementar estos espacios que se vienen desarrollando y pensarlo de manera integral: las políticas en relación al ejecutivo y las políticas que también tengan que tener un reflejo en la sanción de nuevas reglamentaciones y ordenanzas”, especificó Soledad Ferraro, concejal del bloque Hacemos por Córdoba y que preside esa comisión en el cuerpo de ediles.

A su turno, Mónica Ferreyra, directora de Género, resaltó la importancia del diálogo para construir igualdad: “Empezamos a discutir para aplicar transversalmente las políticas públicas de género en esta municipalidad para tener una sociedad más inclusiva”.

Fuente: La Nueva Mañana/ Imagen: Municipalidad de Córdoba

 

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email