Multan a empresas vendedoras de autos por estafas y engaños

Provinciales 25 de agosto de 2020 Diario Sumario

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dispuso sanciones a firmas vendedoras de autos por reiteradas estafas y engaños. La entidad sancionó con multas, clausura y acciones de oficio a varias firmas cordobesas que comercializan autos.

 

Frávega, Garbarino y Telecom: sancionadas por el gobierno

 

Los multados son:

– World Car and Motorcycles S.A.S., de $200.000, por falta de información, no extender un documento de venta con los requisitos de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y no incluir el detalle de la financiación y su costo en el contrato (art. 36 Ley N° 24.240).

– Multigroup Plan S.R.L, dos multas por $200.000 cada una, por haber incluido cláusulas abusivas en el contrato, falta de información, no extender un documento de venta con los requisitos de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y no incluir el detalle de la financiación y su costo en el contrato (art. 36 Ley N° 24.240).

– Autoinversiones S.R.L. (Multinversiones), de $150.000, por falta de información al consumidor y no cumplir el acuerdo conciliatorio con un consumidor al que se arribó con este en la Dirección.  

 – Fácil Car S.R.L., de $120.000, por Falta de información al consumidor, incumplir con las obligaciones pactadas con el consumidor y no incluir el detalle de la financiación y su costo en el contrato.

– Super Auto (de Martín Marcial Guerrero), de $250.000, por falta de información al consumidor, incumplir con la oferta al consumidor y el servicio pactado con éste, no incluir detalle de financiación y su costo en el contrato e incluir cláusulas abusivas en el mismo.

Por otro lado, la firma Autoinversiones S.R.L. (Multinversiones) también fue clausurado por un día por falta de información al consumidor y no cumplir el acuerdo al que se arribó con este en la Dirección. Además, es reincidente en multas e incumplimientos.

También se iniciaron acciones de oficios a: Créditos Dar, Credi Cars, Creu Automotores y Wolves Automotores.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email