Cardozo: "No se evalúa retroceder de fase en Córdoba"

Covid-19

Provinciales 28 de agosto de 2020 Diario Sumario

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, subrayó este viernes que por ahora no se evalúa retroceder de fase en la provincia, pese a los consecutivos récords de casos en los últimos días. “No evaluamos retroceder; pero por ahí alguna actividad en sí y en algún distrito complicado, se puede avanzar sobre una restricción. Pero no en este momento a nivel provincial”, dijo a Cadena 3.

Respecto a la posibilidad de habilitar las reuniones familiares a partir de septiembre, el funcionario sostuvo que es una decisión del Gobierno nacional. “Venimos trabajando desde Nación para autorizar los encuentros aunque sea un día. Pero hay que esperar el DNU nacional que firmará en los próximos días el Presidente”, agregó.

 

Preocupación en Alta Gracia ante el alarmante aumento de casos

 

Cardozo, por otro lado, habló del caso de Pablo Musse, quien no pudo despedirse de su hija por el impedimento de la Provincia, e informó que abrieron un sumario para investigar en detalle el procedimiento del COE. “Hablé con el papá de Solange y la transmití que estamos dispuestos a revaluar y revisar los protocolos porque es nuestra obligación. Cabe aclarar que ingresan 20 personas por día por razones humanitarias”, señaló.

Además, admitió que se debería trabajar en un “equilibrio” para que los familiares tengan el derecho al último adiós, tanto para casos de Covid-19 como de otras enfermedades. “También tenemos que buscar alternativas para los geriátricos, porque por un lado queremos proteger a los adultos mayores, pero tener en cuenta del impacto de no ver a sus seres queridos”, concluyó.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email