Villa San Isidro y José de la Quintana cuentan con gas natural

Provinciales 31 de agosto de 2020 Diario Sumario

Este lunes, el Gobierno provincial inauguró la infraestructura de suministro de gas natural de Villa San Isidro y José de la Quintana. En este último poblado se conectó a la red de distribución a la escuela primaria Mariano Moreno, que cuenta con jardín de infantes.

«Nos da una particular alegría que podamos llegar con el gas natural a José de la Quintana, que estemos llegando a 40 familias y en primer lugar a la escuela primaria y al jardín de infantes, porque nuestros niños van a tener muchas mejores condiciones para educarse, y las familias van a poder mejorar la calidad de vida», dijo el gobernador Juan Schiaretti, por vía remota.

En el establecimiento educativo se hicieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Gobierno, Facundo Torres; el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, el director general de Infraestructura, Rubén Borello, el director general de Planeamiento de Obras, Bartolomé Heredia, junto a las directoras de la primaria y del jardín de infantes.

La infraestructura ejecutada por la Provincia incluye 4.600 metros de gasoductos, con una inversión total de 1.405.745 de dólares. Además, se hicieron 4.800 metros de redes de distribución, que benefician a los habitantes Villa San Isidro y José de la Quintana.

«Ya se han conectado más de 60 fábricas y cada fábrica que se conecta al gas natural genera más empleo, porque tiene ahorro (en los costos de la energía) y puede invertir», indicó Schiaretti y agregó que la infraestructura de gasoductos concretada en los cuatro años anteriores «sienta las bases para el progreso de Córdoba de la próxima década».

 

Se inauguró la obra de gas natural para la estación de Villa Camiares

 

El gobernador recordó que esta obra es parte de la continuidad del plan provincial iniciado con la ejecución de los gasoductos troncales, que permitió alcanzar al 98% de las localidades de Córdoba. Esto contempló 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses de 221 localidades.

Por su parte, el ministro de Gobierno Facundo Torres, oriundo de la vecina localidad de Alta Gracia, recalcó que los gasoductos troncales «generan progreso, bienestar y desarrollo en cada una de las localidades por más pequeñas y alejadas que estén».

En tanto, la directora de la escuela Mariano Moreno, Susana Perea agradeció «en nombre de todos los chicos y las familias, a todos los que de alguna manera hicieron posible la llegada del gas a la escuela. Es muy importante porque esta es una zona muy fría y los inviernos realmente se sienten. Es muy importante tener la posibilidad del gas natural de estar calentitos y disfrutar de este progreso».

La Escuela Primaria Mariano Moreno fue constituida en 1882, como una «escuela rancho» radicada en tierras de una familia de la localidad. Actualmente, recibe a más de 110 alumnos y una plantilla de 14 docentes de localidades cercanas a José de la Quintana, Villa San Isidro, Anisacate, Los Tala, Alta Gracia, Parque Santa Ana y Los Molinos.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email