Comienza el ciclo virtual “Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene”

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

El ciclo virtual de conferencias participativas “Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene” se pone en marcha este lunes 10 de agosto, a las 16, con la jornada “Mujeres protagonistas del cambio cultural en la política y la economía”.

Este primer encuentro contará con las disertaciones de Mercedes D’Alessandro, directora de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación, quien presentará la charla Economía feminista y la perspectiva de género en la gestión pública. Por su parte, Pilar Tello, experta en género de Idea Internacional, hará lo propio con Participación políticas de mujeres: retos en contextos críticos y María Lucila “Pimpi” Colombo, secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, cerrará la conferencia con Autonomía económica de las mujeres.

Este ciclo de conferencias es una iniciativa impulsada desde Lideresas –del Ministerio de la Mujer- y propone ahondar en la importancia de los liderazgos femeninos en distintos ámbitos, desde la economía y la política hasta la tecnología y el teletrabajo en el escenario pospandemia.

 

Para un fiscal, los femicidios se resuelven "con un tiro en la cabeza"

 

Sobre las disertantes

*Dra. Mercedes D’Alessandro – Directora de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires, donde se doctoró en 2013. Encabezó grupos de investigación y publicó libros, desarrollando un amplio trabajo de divulgación económica. En 2015 lanzó Economía Feminista, un sitio donde se discuten temas de economía con perspectiva de género. Actualmente, impulsa la agenda de género en las políticas económicas desde el Ministerio de Economía de la Nación, donde por primera vez en la historia se creó un espacio institucional para orientar la programación económica con perspectiva de género.

*Lic. María Lucila “Pimpi” Colombo – Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina. Se licenció en Matemáticas. Fue una de las fundadoras del Sindicato de Amas de Casa, dando una respuesta colectiva a las mujeres, potenciando sus oportunidades y ampliando sus derechos. Se desempeñó como Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Presidenta del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y también como titular del Consejo Nacional de la Mujer, desde donde promovió la Jubilación de Amas de Casa. Actualmente, coordina al equipo de asesores de la senadora Beatriz Mirkin, además de ser Secretaria General de SACRA Área Metropolitana y miembro del Consejo de Administración de la Obra Social OSSACRA.

*Mgter. Pilar Tello – Experta en Género de Idea Internacional. Se graduó en la Universidad Federal de Río de Janeiro, y concluyó la maestría en Ciencias Políticas y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta también con una segunda maestría en Gestión Pública realizada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Se especializó, además, en Desarrollo Social Local Participativa y en Dirección Pública y Gestión del Desarrollo Local. Actualmente, se desempeña en IDEA Internacional, donde coordina el área de Promoción de la Participación Política de Mujeres para Latinoamérica.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email