Comienza la entrega de los primeros 15 mil árboles en Córdoba

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba puso en marcha la primera etapa del Programa Forestando Córdoba, iniciativa destinada a promover y apoyar planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos y ciudades en nuestra provincia.

El plan incluye acciones de forestación en municipios y comunas, con ejemplares de diferentes especies producidas en los viveros provinciales. En esta primera etapa el programa apoyará 50 planes de forestación que se ejecutarán en diferentes gobiernos locales del territorio cordobés.

Se trata de la donación de árboles nativos y de ejemplares exóticos que se utilizarán según corresponda, para reforzar trabajos de forestación en plazas, espacios verdes, cortinas forestales, bulevares, parques públicos o destinados a recuperar áreas verdes en zonas pobladas.

 

Capacitación virtual: "Desarrollo Integral de una huerta comunitaria o familiar"

 

Para ello, durante agosto y en el marco del mes del árbol, se entregarán aproximadamente un total de 15 mil árboles, en respuesta a los planes de forestación que han sido receptados y que están siendo evaluados y aprobados por técnicos del organismo ambiental.

Las plantas que se otorgarán para la aplicación del programa corresponden a algarrobos, aguaribay, cina cina, caldén, chañar, aromito, entre otros, todos producidos en los viveros forestales cuyas instalaciones están ubicadas en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

Entrega de árboles

Los planes de forestación que se aprueben serán notificados por la Secretaría de Ambiente a cada municipio y comuna, seguidamente se designará una orden de entrega para retirar los ejemplares en los viveros forestales.

Cabe destacar que personal especializado asesorará técnicamente sobre cómo llevar a cabo adecuadamente la forestación y su correcto mantenimiento.

 

Este miércoles, Los Molinos reparte semillas para huertas

 

“Desde el Gobierno provincial acompañamos aquellos proyectos de forestación urbanos que proponen los gobiernos locales. Los árboles contribuyen a enriquecer la calidad de vida, mejorando los espacios que habitamos, además de agregar valor estético y paisajístico a los pueblos y ciduades, contribuyen a incrementar el capital natural de nuestra provincia”, expresó Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente.

Y agregó: “Los árboles son nuestros mejores aliados para reducir la huella de carbono, sirven para reducir el impacto ambiental negativo de las zonas urbanas, prestando especial atención a la calidad del aire”.

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email