Cordón sanitario en dos barrios de Malagueño

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Malagueño, Prensa de la Provincia de Córdoba) El COE Central dispuso este viernes un cordón sanitario en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, que forman parte del country Siete Soles de la localidad de Malagueño, medida que se hizo efectiva a las 12, por un plazo de 72 horas.

Mientras esté vigente la disposición quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes no podrán asistir a sus lugares de trabajo y tendrán que permanecer en sus viviendas.

El cordón sanitario es medida de carácter temporal, que en este caso se instrumenta a raíz de nueve casos positivos de Covid-19 (registrados en el sector), con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

 

Malagueño: evalúan poner un cerco sanitario

 

El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo en los barrios. Además podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

El objetivo es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones del COE se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email