Día de la Primavera: no estarán habilitadas las reuniones sociales y se reforzarán los controles

Covid-19

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este viernes por la tarde,  todas las municipalidades y comunas del territorio cordobés recibieron una nota firmada por el Dr. Juan Ledesma, Coordinador del COE-Central del Ministerio de Salud de la Provincia, en la que expresamente solicita que no se autorice la  realización de eventos, reuniones, celebraciones o festejos con motivo del Día del Estudiante y Día de la Primavera, el próximo 21 de septiembre.

"Son medidas que deberían tomarse según la situación epidemiológica/ sanitaria que estamos transitando en la Provincia”; aclara la nota.

 

Cerco sanitario y testeos masivos en barrio Sabattini

 

Además, en virtud de que el lunes se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia. Los mismos tendrán por fin desalentar encuentros y festejos multitudinarios, y así prevenir posibles contagios de Covid-19, en tiempos en los que los registros diarios son elevados para Córdoba.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, explicó que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia e indicó que la Policía Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia "para evitar estos desplazamientos o traslados" y sólo se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad.

"Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings", advirtió.

"Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen", enfatizó.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia se instó a cumplir con las normativas sanitarias y de distanciamiento social, y recordaron que, a pesar de que en los dos fines anteriores se permitieron las reuniones familiares, no será el caso en este. 

 

 

 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email