Domingo sin reuniones familiares en Córdoba

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa de la Provincia) El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, encabezó este jueves la presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Las autoridades sanitarias destacaron que se espera que siga en aumento el número de casos positivos, por lo que instan a que la comunidad continúe con las medidas de prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir en lo posible los contactos personales.

Indicaron que este fin de semana no estarán habilitadas las reuniones familiares ni sociales, y recordaron que este año no podrán hacerse los habituales festejos por la llegada de la primavera debido al contexto sanitario.

 

Alta Gracia no acatará las recomendaciones del COE Central

 

En este sentido, los referentes de Salud llamaron a que las personas adultas acompañen las medidas de cuidado para evitar que los grupos de jóvenes realicen encuentros en el marco de ese festejo.

“Estamos en un momento muy delicado, crítico, donde hay mucha circulación del virus. Estimamos que aumentará el número de casos al menos hasta fines de septiembre”, dijo Cardozo.

Por su parte, Barbás indicó: “Hay una nueva forma de vincularse como sociedad, de divertirse y de amar. Tenemos que entender la realidad social que se nos presenta, y actuar con responsabilidad social, disminuyendo todo lo posible los contactos interpersonales”.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email