Por el brote de casos de coronavirus, cierran el Hospital Clínicas

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba cerró este viernes en forma preventiva por 35 casos de coronavirus detectados entre el personal de salud y otros 11 en pacientes alojados en un sector "no Covid" , informaron fuentes de ese centro sanitario a la agencia Télam.

Alberto Pons, director del Hospital que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, detalló a Canal Doce que se tomó esta decisión luego de confirmar “35 casos positivos en el personal”, entre médicos, enfermeros, personal de limpieza; y 11 pacientes internados en áreas de clínica general.

Pons añadió que “70 personas del hospital se encuentran aislados por contactos estrechos con los positivos”.

 

Coronavirus en Argentina: 9.276 nuevos contagios y 143 muertes

 

La restricción al acceso al establecimiento de salud y escuela de la Facultad de Ciencias Médicas regirá por 15 días y los internados permanecerán en esas condiciones atendidos por dos grupos de médicos divididos en dos turnos.

Los síntomas compatibles con Covid-19 comenzaron el pasado miércoles, y desde entonces se iniciaron los hisopados que luego resultaron positivos, manifestó el director.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email