Por casos de Covid-19, aislaron a la mitad de un pueblo

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

La mitad del pueblo cordobés de Bulnes, ubicado en el departamento Río Cuarto, está bajo aislamiento por el brote de contagios de coronavirus que se registra desde las últimas semanas.

Si bien durante gran parte de la pandemia fue considerada como "zona blanca" porque no contaba con contagios, hasta la fecha acumula 123 infectados y dos fallecidos, en un total de 1.500 habitantes.

 

Murió Martín Castro: su familia denunció que demoraron la cirugía en el Hospital

 

"Entre un 40 y 50 por ciento de los vecinos está en cuarentena estricta por contacto estrecho y por los últimos casos", confirmó a Cadena 3 el intendente Martín Toselli, quien perdió a su padre por Covid-19.

El funcionario explicó que hubo dificultades para trazar el caso cero, ya que se encontraron con un relajamiento general de la sociedad respecto a las medidas sanitarias y por el vínculo estrecho con otras localidades cercanas del sur provincial, como Coronel Moldes y Sampacho.

"La relajación llevó a que vieran la pandemia como algo muy lejano y hubo una irresponsabilidad social con las reuniones sociales. Esto provocó un estallido de casos de un nivel al alto en poco tiempo y respecto al tamaño de la población", señaló.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email