Un hombre roció con nafta a una mujer e intento prenderla fuego

Las Varillas

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Una mujer sufrió quemaduras tras ser atacada y rociada por su pareja con nafta, durante una discusión. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad de Las Varillas.

La víctima de 28 años relató que su pareja, identificada como Marcelo Montoya, la atacó con una botella que contenía el líquido inflamable y, luego, tomó un encendedor con el que logró iniciar las llamas.

En medio de la dramática situación de violencia, la mujer corrió a refugiarse en el baño de la vivienda y logró extinguir el avance de las llamas que le generaron lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Familiares de la víctima que se encontraban en el lugar, junto a los hijos de la pareja, dieron alerta a la Policía y denunciaron el intento de femicidio. Cuando llegaron los efectivos, el agresor se dio a la fuga. Sin embargo, horas después fue aprehendido.

 

Detienen e imputan a un hombre por el femicidio de la cordobesa Dora Hidalgo

 

La mujer fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Diego Montoya" en donde especialistas determinaron que sufrió lesiones de carácter leve y quemaduras de segundo grado en la mano izquierda.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email