Oscar Atienza: "Hay que apuntar a medidas duras por corto tiempo"

Provinciales 14 de enero de 2021 Diario Sumario

Ante el escenario de aumento sostenido de casos de coronavirus en el país y en la provincia, el médico y magister en Salud Pública, Oscar Atienza, advirtió que las restricciones de circulación en horario nocturno "no va a tener ningún tipo de efecto" y que "hay que apuntar a medidas duras por corto tiempo" para bajar los casos. 

"En la noche, el 75 por ciento de la gente está en su casa" dijo, y agregó que "si yo quiero ver una brusca caída de casos, lo que hay que hacer es sacar de circulación al 75 por ciento de la gente".

En diálogo con el programa "Es por acá", en Radio Universidad, el profesional de la salud advirtió que "se han cuadruplicado los casos en los últimos quince días" y detalló que "se han quintuplicado en los de menores de 30 años, cuadruplicado entre 30 y 60 años, y se han triplicado en mayores de 60".

Más adelante, aseveró que "si no frenan la movilidad social, va a ser muy peligroso" ya que el piso es "bastante alto para recibir esta cepa que hay en Brasil que trae las dos mutaciones, la de Sudáfrica y la de Inglaterra".

Al referirse al comienzo del ciclo lectivo, Atienza sostuvo que "estar pensando en la presencialidad plena, me parece delirante" ya que eso supondrá la movilización de millones de personas en todo el país", con la posibilidad de estimular el aumento de contagios.

En esa línea, dijo que "hay que ir preparando el sistema docente para un modo mixto o casi virtual". 

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email