El rector de la UNC dijo que el regreso a clases será con modalidad mixta

Provinciales 20 de enero de 2021 Diario Sumario

El anuncio del retorno de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 por parte del gobernador Juan Schiaretti, que fijó el 1 de marzo como la fecha de retorno bajo una modalidad mixta, tuvo su correlato en la Universidad Nacional de Córdoba, que arranca con las clases el 1 de abril, con las medidas pertinentes y con autorización de COE.

Según explicó en declaraciones a Radio Mitre, Hugo Juri seguramente el sistema de cursado será sistema mixto aún si se garantiza la presencialidad porque "la virtualidad llegó para quedarse" y explicó que analizan diferentes escenarios de acuerdo al desarrollo del coronavirus en el país y la provincia. "Estamos proyectando los tres escenarios: por si es 100 por ciento presencial, 100 por ciento virtual, o con un sistema mixto", aseveró Juri. Y, en virtud de la cantidad de estudiantes de la UNC, aclaró: "Es una logística diferente a la de las escuelas".

Por su parte, el rector confirmó que se están analizando obras de adaptación para el distanciamiento entre alumnos en función del alto grado de concentración de personas en torno a Ciudad Universitaria. "Tenemos que preparar una gran logística de quien va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por donde van a salir, como van a funcionar los bares", comentó Juri además en diálogo con Canal 10.

Por otra parte, reiteró que el espacio del Comedor Universitario fue ofrecido al Gobierno provincial para utilizarlo como un segundo centro de vacunación en la capital.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email