Desapareció el turista que esperaba el rescate en el Champaquí

Provinciales 26 de enero de 2021 Diario Sumario

Este pasado lunes, comenzó un operativo para rescatar  a un turista varado en la zona del Cerro Negro, en el Champaquí

El jefe de la Regional 7, Lucas Reyes y Bomberos de San Agustín habían pedido por la tarde, la autorización del Gobierno provincial para poder usar un helicóptero y rescatar al hombre herido, de 62 años.

El hombre, según habían notificado su amigo y su hijo, se encontraba en una zona de difícil acceso, a la que había llegado junto a ellos, que pudieron volver y pedir ayuda. Los jóvenes aseguraron que el hombre de 62 años presentaba un golpe en una rodilla y por eso no podía movilizarse. Por tal motivo, quedó en una carpa entre el cerro Negro y el puesto de Marcos Domínguez, a la espera del rescate.

A raíz de esto, más de quince bomberos pasaron la noche en el Cerro Champaquí y esta mañana, más de tres dotaciones de bomberos retomaron la búsqueda del montañista oriundo de Buenos Aires.

Lo extraño fue que al llegar al lugar indicado por los jóvenes, el hombre no estaba en la carpa y solo quedaban sus pertenencias. Esta situación provocó incertidumbre y preocupación sobre el paradero del hombre. Todos se preguntan cómo pudo el hombre desplazarse si supuestamente tenía una lesión que lo inmovilizaba.

Lucas Reyes, jefe de Bomberos del cuartel de San Agustín, lamentó, en diálogo con Cadena 3, no dar con la persona, tras semejante despliegue de personal. "Esperamos que el hombre esté bien y podamos encontrarlo pronto”, expresó el bombero.

En cuanto al helicóptero, Reyes señaló que se espera que el helicóptero pueda llegar este martes para continuar con la búsqueda. 

 

 

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email