Desapareció el turista que esperaba el rescate en el Champaquí

martes, 26 de enero de 2021 · 09:50

Este pasado lunes, comenzó un operativo para rescatar  a un turista varado en la zona del Cerro Negro, en el Champaquí

El jefe de la Regional 7, Lucas Reyes y Bomberos de San Agustín habían pedido por la tarde, la autorización del Gobierno provincial para poder usar un helicóptero y rescatar al hombre herido, de 62 años.

El hombre, según habían notificado su amigo y su hijo, se encontraba en una zona de difícil acceso, a la que había llegado junto a ellos, que pudieron volver y pedir ayuda. Los jóvenes aseguraron que el hombre de 62 años presentaba un golpe en una rodilla y por eso no podía movilizarse. Por tal motivo, quedó en una carpa entre el cerro Negro y el puesto de Marcos Domínguez, a la espera del rescate.

A raíz de esto, más de quince bomberos pasaron la noche en el Cerro Champaquí y esta mañana, más de tres dotaciones de bomberos retomaron la búsqueda del montañista oriundo de Buenos Aires.

Lo extraño fue que al llegar al lugar indicado por los jóvenes, el hombre no estaba en la carpa y solo quedaban sus pertenencias. Esta situación provocó incertidumbre y preocupación sobre el paradero del hombre. Todos se preguntan cómo pudo el hombre desplazarse si supuestamente tenía una lesión que lo inmovilizaba.

Lucas Reyes, jefe de Bomberos del cuartel de San Agustín, lamentó, en diálogo con Cadena 3, no dar con la persona, tras semejante despliegue de personal. "Esperamos que el hombre esté bien y podamos encontrarlo pronto”, expresó el bombero.

En cuanto al helicóptero, Reyes señaló que se espera que el helicóptero pueda llegar este martes para continuar con la búsqueda. 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios